REDESS San Román realizó más de 500 atenciones gratuitas en Campaña de Atención Integral

0
47
Click Aquí

16:49 Juliaca, May. 17. (ACTUALIZACIÓN: Eder Pérez) Niños, jóvenes, madres gestantes, adultos y adultos mayores participaron activamente en la Campaña de Atención Integral de Salud que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, donde se instalaron carpas del personal médico desde tempranas de hoy jueves 17 de mayo.

Los especialistas de diversas ramas de la salud, como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Odontología, Psicología, Neumología, Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Rehabilitación, Cirugía General y de Cabeza/Cuello, Urología, Dermatología  y Ecografía armaron una fiesta de salud que duró hasta las 14:00 horas.

El área preventiva promocional de salud también participó con charlas y sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, preparación de alimentos para la temporada de frío, planificación familiar, entre otras. La población también tuvo a su alcance el servicio de Laboratorio y Ecografía, los cuales tomaron muestras para el análisis y descarte de Anemia, VIH y Sífilis, Cáncer, Cáncer de cuello uterino, PAP – IVVA e Hipertensión Arterial.

Las vacunas para la influenza fueron las más solicitadas por los pacientes, los niños menores y con síntomas de anemia recibieron micronutrientes y todos los pacientes atendidos tuvieron acceso a las medicinas que se brindaron sin costo alguno.