Niños con problemas respiratorios serán atendidos directamente por el Servicio de Emergencia

0
79
Click Aquí

15:20 Juliaca, May. 15. Con participación de autoridades y miembros de la prensa se desarrolló la conferencia programada para hoy con la finalidad de informar a la población sobre el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Iras y Neumonía ante la temporada de bajas temperaturas, la cual se desarrollará mañana a las 9:00Am en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca y contará con la participación de autoridades y población en general.

Según los datos estadísticos, el Dr. Percy Casaperalta indicó que de enero a mayo se tenían 250 consultas en IRAS, sin embargo a la fecha se ha duplicado esta cifra presentando actualmente registro de 500 consultas, 169 casos de neumonía y 4 muertes.

Así mismo, aclaro que todo personal de salud que trabaja en periferia está capacitado para atender problemas de IRAS y neumonías, además mencionó que todo niño que llegue al hospital con problemas respiratorios va a ser atendido inmediatamente por el servicio de emergencia y el SIS está garantizando la dotación de medicamentos.

Finalmente se recomendó el uso de chalinas para pacientes y la población vulnerable que son los niños menores de 5 años y adultos mayores, el cual debe ser usado coberturando la boca y fosas nasales con la finalidad de evitar inhalar aire frío. (ACTUALIZACIÓN: Eder Pérez)