Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional de Puno se reúnen para renovación de convenio por temporada de lluvias 2018 – 2019

0
24

09:50 Puno, Jun. 11. El Coordinador Nacional del Programa Nuestras Ciudades,  del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Cristian Gabriel Ramírez Sotomayor, se reunió  con el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad  ing. Germán Quispe Chaiña en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno; para coordinar la renovación de la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Puno y el Programa Nacional Nuestra Ciudad para realizar trabajos de preparación para la temporada de lluvias 2018 – 2019.

La mencionada firma del convenio, se realizará en marco de la mitigación de riesgos,  prevención y atención de emergencias, indicando el Ing. Cristian Gabriel Ramírez Sotomayor que se agilizara la firma de convenio para que se inicie en el menor tiempo posible, “El motivo de la visita es por el tema del convenio entre el Gobierno Regional Puno y  el programa de nuestras ciudades del Ministerio de Vivienda. Y trabajar el tema de descolmatación de ríos, a través del Programa Nuestras Ciudades; y que la firma del convenio se agilice, por eso hemos venido, para que esto se pueda encaminar y realizar lo más rápido posible y hacer llegar un saludo extensivo de nuestro Director Ejecutivo al Presidente de la Región” manifestó.

Al término de la reunión, los representantes del Ministerio de Vivienda, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, dirigida por el Ing. Germán Quispe Chaiña, reafirmándose el trabajo interinstitucional a favor de la población de la región Puno.