JULIACA: Realizan lanzamiento de la feria de las alasitas y fiesta de las cruces 2018

0
70

10:54 Juliaca, May. 02. En el marco de las actividades por la organización de la Feria de las Alasitas y Fiesta de las Cruces 2018, la mañana del último lunes se llevó a cabo el lanzamiento de esta actividad tradicional de Juliaca, donde se presentó el afiche oficial y programa de actividades.

Dicha actividad estuvo encabezada por Graciela Vargas Ugarte, Presidenta de la Comisión Organizadora acompañada por funcionarios del Municipio Provincial que integran las diferentes subcomisiones, quienes detallaron aspectos relacionados a las actividades, venta de espacios, seguridad, rutas alternas, despliegue de personal entre otros.

Asimismo dio a conocer que en la feria de las Alasitas 2018 participaran 7 asociaciones de feriantes con 2018 comerciantes, a los que ya se vienen ubicando en los diferentes escenarios, los que expenderán diferentes productos en artesanía de la región; de igual forma mencionó que en este año se contará con la presencia del psíquico Roberto Granda.

En cuanto al plan de rutas alternas informó que se pondrá en marcha a partir de mañana martes 1 de mayo, con el siguiente detalle: el Jr. Santa Cruz será únicamente para el tránsito vehicular, el Jr. Calixto Arestegui será zona rígida, los jirones Ayacucho, Salaverry, Junín, prolongación Ica hasta la altura del Jr. Santa Cruz va estar completamente desocupado sin comercio ambulatorio para que pueda desplazarse la población.

Por otro lado la seguridad está garantizada ya que se contará con 120 efectivos de Serenazgo Municipal y 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, asimismo se instalarán los servicios a partir de mañana 1 de mayo en el cerro Huayna Roque, Santa Cruz y parte del Cerro Espinar.

Cabe indicar que en la conferencia de prensa se dio a conocer que el miércoles 2 de mayo al mediodía se realizará el ritual de Ekeko y colocación de la nueva estatua de este personaje en el anfiteatro natural del Cerro Huaynaroque, con una ceremonia especial en la que participarán los feriantes de las diferentes asociaciones y los vecinos de la urbanización Santa Cruz.