En prevención de bajas temperaturas donarán alimentos a las localidades más vulnerables de la región

0
29

09:11 Puno, May. 08. El Gobierno Regional Puno, mediante una gestión realizada por el gobernador Juan Luque Mamani, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se logró concretizar la recepción de 55 toneladas de alimentos en calidad de donación. Los cuáles serán distribuidos en diversas zonas de la región, principalmente las que se encuentran en zonas fronterizas, vulnerables y consideradas de muy alto riesgo.

La distribución se realizará en nueve provincias, de las cuales resaltan diecisiete distritos, como MAÑAZO, ACORA, POTONI, SAN JOSE, ACHAYA, SANTIAGO DE PUPUJA, CRUCERO, OLLACHEA, POMATA, CAPAZO, COJATA, CUPI, LLALLI, UMACHIRI, NUÑOA, SANDIA, CABANILLAS; la población beneficiaria promedio será de 500 personas. y recibirán canastas consistentes en arroz, avena, frijol y entre otros alimentos no perecibles; como parte de un beneficio social, los alimentos también serán destinados a instituciones benéficas como Aldeas Infantiles y Asilos.

Así mismo, como parte de la prevención ante las bajas temperaturas, se realizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria, consistentes en ropa de abrigo como casacas, buzos, mantas y frazadas, los cuales serán entregados a las poblaciones más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

La distribución de los alimentos y los bienes de ayuda humanitaria se empezará a realizar en los próximos días, encabezado por el Ing. Germán Quispe Chaiña, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad.