Declaran en emergencia por bajas temperaturas provincias de Lampa y Putina

0
74

09:55 Puno, Jun. 13. (ACTUALIZACIÓN: Eder Pérez) La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Decreto Supremo Nro. 060-2018-PCM declaró en estado de emergencia a 11 regiones del sur del Perú, dentro de ellos se encuentran comprendidos un total de 27 provincias y 55 distritos, de los cuales, las provincias de Lampa y Putina de la región Puno alcanzaron esta medida por las bajas temperaturas, heladas y nevadas que se presentaron los últimos días.

Los distritos de la provincia de Lampa que fueron declarados en estado de emergencia son Cabanilla, Lampa, Paratía y Vila Vila, mientras que en la provincia de Putina solo el distrito capital fue declarado en estado de emergencia, por lo que los diferentes ministerios deberán realizar las acciones inmediatas posibles para contrarrestar los males que vienen aquejando a la población y sus fuentes de ingreso.

Las regiones que fueron declarados en emergencia son Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, todos ellos también por las inclemencias climatológicas (bajas temperaturas).

“Declárese el Estado de Emergencia por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en distritos de diversas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna detallados en el Anexo que forma parte del presente decreto supremo, por el plazo de sesenta (60) días calendario; para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”, señala el documento.

Ante este hecho, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo realizará una visita a los lugares más afectados por las bajas temperaturas y se espera que también llegue a la región Puno, específicamente a la provincia de Lampa para observar in situ los pormenores de este fenómeno natural.

55 DISTRITOS QUE FUERON DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA