Candidato a San Román por APP Walter Jilapa se inscribió ante JEE en medio de una fiesta electoral

0
75

09:54 Juliaca, Jun. 19. Faltando pocas horas para el cierre de inscripción para participar de las Elecciones Municipales y Regional 2018, a realizarse el 07 de octubre, el día de ayer el candidato al municipio de San Román por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), Walter jilapa Santander, junto a toda su lista de regidores se inscribió ante el Jurado Electoral especial (JEE) San Román, para el cual estuvo acompañado por sus simpatizantes.

“Vamos a cumplir con el Jurado Nacional de Elecciones, para poder inscribirnos en la provincia de San Román; queremos prever un tanto porque podría ser que tengamos alguna observación”, expresó Jilapa Santander, postulante al sillón municipal de San Román.

También mencionó que el pasado 24 de mayo su partido cumplió con las elecciones internas, por lo que criticó a otros movimientos y partidos, que no hicieron público su designación interna, dejando de lado la transparencia que debe existir en el presente proceso electoral.

La lista de candidatos a regidores de APP está conformada por: Wilberth Humberto Zuni Ticona, Elsa Zea Estofanero, Ciro Ramos Jara, Héctor Castro Calsín, Raúl Gonzalo Coaquira, Erik Flores Monteagudo, y Nery Gutiérrez Hancco, Juan José Quispe Huisa, Hernán Quispe Callo, Patricia Apaza Olivares, Analí Mamani Estofanero, Maribel Ticona Sanca y Nelson Teves Añasco.

En Juliaca, capital de la provincia de San Román la mayoría de movimientos regionales y partidos políticos, recién a última hora vienen cumpliendo con inscribirse ante el JEE de San Román, situación que les ha venido generando inconvenientes, como la saturación del sistema, con lo que hoy habrá una mayoritaria presencia de candidatos.