Aviso meteorológico sobre nevadas se prolonga hasta el 9 de junio

0
59

17:45 Puno, Jun. 05. Sea extremadamente precavido; pues hasta el 09 de junio del presente año se predicen nevadas en la región Puno y sur del país, por lo que le recomendamos estar  al corriente de las informaciones oficiales que se emitan y de los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Según el aviso meteorológico Nª 061 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, el temporal de nevada registrado durante estos últimos días se prolongará hasta el sábado 09 de junio en la sierra sur, afectando a las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna; esperándose nevadas con mayor intensidad en las zonas por encima de los 3900 m.s.n.m. y con menor intensidad en la sierra centro en zonas por encima de los 4200 m.s.n.m.

Los días de precipitaciones más intensas serán el jueves 07 y el viernes 08 de junio, alcanzando a valores de 20 mm/día, además de registrarse vientos durante la tarde y noche de estos días.

El nivel de alerta considerado es rojo, viéndose afectados a nivel regional las zonas altas de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –  COER Puno,  se exhorta a los funcionarios municipales de defensa civil registrar las posibles afectaciones que se dé en sus localidades al SINPAD y aplicar su plan de contingencia; y a la población en general solicitar información antes de realizar un viaje, revisar y dar mantenimiento a los techos, cierres de ventanas y puertas de sus viviendas, implementar medidas de protección para los animales, reducir las actividades en las primeras horas de la mañana y ante una emergencia comunicarse con sus autoridades y funcionarios de defensa civil de su localidad como primer nivel de atención.