SEDAJULIACA encamina programa de medidas de rápido impacto con una inversión de 80 millones de soles para mejorar el servicio de agua potable en 10 sectores de la ciudad

0
27

11:02 Juliaca, Ene. 11. Mediante un cronograma de la empresa CES Consulting se viene efectuando la actualización, preparación e implementación del proyecto: Programa de Medidas de Rápido Impacto PMRI II, con una inversión que bordea los 80 millones de soles.

En rueda de prensa el Presidente del Directorio de Sedajuliaca Salvador Valdivia Cárdenas y el Gerente General Jack Ticona Coaquira, dieron a conocer detalles de este importante proyecto para el mejoramiento del servicio de agua potable en 10 sectores de la ciudad, con 22 mil conexiones beneficiándose a 100 mil pobladores.

Con la denominación: ampliación, mejoramiento y transporte de agua potable que contempla la construcción de un nuevo reservorio elevado de 2 mil metros cúbicos en la Urb. Tambopata, un reservorio apoyado de 1450 metros cúbicos, cambio del 100% de redes secundarias de tuberías de fierro fundido, asbesto de cemento y PVC de pequeños diámetros, reposición de 3 mil 200 micromedidores, instalación de 9 mil 381 micromedidores, sectorización, mejoramiento y construcción de infraestructura en la planta de tratamiento de agua potable entre otras obras de envergadura.

Actualmente se viene efectuando trabajos de estudio de suelos y paralelo a ello el levantamiento topográfico, y la elaboración del expediente técnico; para este último, el plazo de culminación es el 14 de mayo del presente año e inmediatamente la empresa CES Consulting debe preparar los Términos de Referencia para la licitación.

El límite del área del proyecto en la zona sur es: La Calle Canadá, Av. Marañón; en la zona oeste: Av. Circunvalación, San Martín, Tambopata, Santa Rosa y aledaños;  en la zona Norte: Jr. Cesar Vallejo, Víctor Belaunde, Saturnino flores y aledaños, y la zona oeste: Jr. Aeropuerto, Av. Aviación, Jorge Chávez, Mariano Núñez, Av. Mártires del 4 de Noviembre.

Este estudio técnico fue delimitado en una mesa técnica en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Lima. Cabe precisar que el Proyecto Integral de Agua que también se viene encaminando mediante el convenio 1114 no intervendrá en este programa de inversión que lo ejecuta directamente Sedajuliaca mediante la KFW de Cooperación Alemana.

El inicio de la obra se proyecta para el 15 de octubre del presente año, según se establece en el cronograma de CES Consulting.