Juramentan tenientes gobernadores, agentes municipales y rondas campesinas en San Pedro de Putina Punco

0
48

10:32 Sandia, Ene. 11. El tradicional acto de juramentación de las autoridades del periodo 2018 de los 75 sectores, 14 caseríos y 4 centros poblados del distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia se desarrolló el día domingo 07 de enero en la plaza principal de esta localidad aimara y quechua.

Con honores al Pabellón Nacional y la tricolor de la tierra del mejor café del mundo, se realizó la jura de las nuevas autoridades del amplio y extenso territorio sanpedrino.

La ceremonia se desarrolló con presencia de las autoridades ediles, políticas y seguridad ciudadana de esta zona, como es costumbre desde hace varios años.

Propiamente, el acto de juramentación y entrega de resoluciones estuvo a cargo del subprefecto distrital Sr. Federico Enríquez Condori.

Las autoridades entrantes en voz alta dijeron: “sí juro”, con lo que quedó marcado el inicio de una nueva gestión 2018.

Durante la ceremonia a la cual asistió la ciudadanía, algunas autoridades políticas y edilicias reconocieron a los salientes tenientes gobernadores con una resolución especial.

Recordaron que el servicio que hicieron es ad honorem, por lo que es necesario agradecer el trabajo que emprendieron durante los anteriores 12 meses.

Los teniente gobernadores cumplen el rol de representación al Estado en sus respectivos sectores, al mismo tiempo su rol también implica una vigilancia permanente a las gestiones de los alcaldes.

La elección de los tenientes gobernadores se hace en forma democrática y rotatoria, cada habitante tiene la obligación y el derecho de asumir este rol de servicio sectorial para preservar el resto de sus derechos entre la población.

En la ceremonia también juramentaron al cargo los agentes municipales que representan a las gestiones ediles y las rondas campesinas que velan por la seguridad ciudadana del distrito de San Pedro de Putina Punco.

Otras funciones de las autoridades flamantes 2018 son la de participar e informar sobre los acontecimientos políticos sociales y económicos de su jurisdicción, apoyar en las acciones de Defensa Civil, seguridad ciudadana, integración e intercambio fronterizo, velar por la correcta prestación de servicios públicos, entre otros.