Policías y bomberos concluyen rescate de cuerpos de víctimas tras accidente en Pasamayo

0
44

08:20 Lima, Ene. 05. Luego de tres días de intensa labor, tras el fatal accidente de un bus en el serpentín de Pasamayo, agentes policiales y bomberos culminaron su labor de búsqueda y rescate de víctimas. El saldo de fallecidos fue de 52 incluyendo los dos cuerpos hallados este jueves.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba Tello, quien llegó a la zona de la tragedia desde las primeras horas del día, informó que los rescatistas verificaron el interior del bus y no hay otro cuerpo que recuperar.

“Ha sido una operación difícil por la ubicación del bus, hemos utilizado unos cargadores frontales para poder realizar la operación. Se han revisado cada uno de los compartimentos y ahora podemos decir que se ha concluido con la búsqueda y rescate de los cuerpos”, sostuvo.

Rucoba Tello precisó que 520 agentes policiales intervinieron en los tres días de operaciones de rescate. Por su parte, el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, informó que fueron 250 los hombres de rojo que se movilizaron para las tareas de socorro.

Lynch resaltó el trabajo conjunto de bomberos con la Policía y la Marina de Guerra en las labores de búsqueda. “Hemos trabajado de una manera articulada y eso es importante para el país. Se ha hecho el barrido, se ha movido el bus y no hay más víctimas. Con esto cerramos las operaciones”, comentó.

En total se han registrado 52 personas fallecidas en el accidente de tránsito. Con ayuda de un helicóptero, el equipo de rescatistas detectaron esta mañana dos cuerpos en medio del acantilado por donde cayó el bus interprovincial, los mismos que fueron recuperados y luego identificados por sus familiares.

Como se recuerda, el último martes 2 de enero un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres se desbarrancó a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Pasamayo (Huaral). Según el informe pericial de la PNP, el accidente se produjo por la invasión del carril contrario por parte de un chofer de un tráiler que circulaba por la zona.

(Fuente: Ministerio del Interior)