Reducen a seis meses pena de Paolo Guerrero y podrá jugar el mundial Rusia 2018

0
66

15:12 Dic. 20. El Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo a seis meses la sanción de Paolo Guerrero. El peruano podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero podrá cumplir su sueño: jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El Tribunal de Apelaciones de la FIFA decidió reducir la pena del delantero peruano de un año a seis meses.

Desde Brasil adelantaron la noticia, la misma que fue confirmada por su abogado, Pedro Fida. En declaraciones a ,Canal N,, la defensa de Paolo Guerrero dio a conocer la noticia más esperada por los hinchas de la Selección Peruana. ‘La FIFA acaba de notificar que la sanción de Paolo Guerrero se ha reducido a seis meses’, afirmó.

Cabe destacar que la sanción de Paolo Guerrero acabará el próximo 3 de mayo y el peruano podrá entrenar con el Flamengo a partir del 3 de marzo, según legislación de la FIFA.

Paolo Guerrero podrá estar en los dos últimos amistosos previos de la Selección Peruana antes del Mundial Rusia 2018: el de despedida en Lima, ante Holanda o Grecia, y el último en Europa ante Bélgica, Polonia o Suecia.

El capitán de la Selección Peruana fue sancionado inicialmente con un año de suspensión al dar positivo en un control antidopaje luego del Argentina-Perú por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

EL DATO:

Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Selección Peruana con 39 tantos.

(Fuente: Líbero)