Presidente de la Corte de Puno recibió condecoración en reconocimiento a valiosa contribución institucional

0
33

09:10 Puno, Dic. 08. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Oscar Fredy Ayestas Ardiles, fue condecorado con la “Medalla del Ejército del Perú”, la misma que fue entregada por el Comandante General del Ejército, General Luis Ramos Hume, en una ceremonia especial realizada en el Cuartel General del Ejército en la ciudad de Lima.

Esta importante distinción, fue otorgada a la primera autoridad judicial de la región Puno, en reconocimiento a su valiosa contribución, compromiso e identificación con el Ejército del Perú, a través del trabajo interinstitucional desarrollado en actividades conjuntas, en beneficio de poblaciones vulnerables de las zonas alto andinas; brindando orientación en temas judiciales, llevando ropa de abrigo y atención de salud, entre otros, a los lugares más alejados de esta región.

El doctor Oscar Ayestas, en declaraciones a la prensa dijo: “Es un honor recibir la Medalla del Ejército del Perú y la recibo a nombre del Poder Judicial que lidera el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, quien dentro de sus políticas de gestión y a través de los programas de acceso a la justicia y justicia en tu comunidad, promueve un trabajo conjunto en beneficio de las poblaciones más vulnerables” manifestó.

Señaló también que “Nuestro Compromiso y esfuerzo pleno para seguir luchando en beneficio de las poblaciones más vulnerables, y hemos dicho: El Poder Judicial, necesita legitimarse ante la sociedad, haciendo un trabajo tesonero, y de esta manera tener una mayor aceptación. Los índices de aprobación han ido creciendo y en esa línea de trabajo estamos todos los señores presidentes de Corte del país.” puntualizó.

Finalmente, el presidente de la Corte de Puno hizo entrega de un recordatorio especial al general Luis Ramos Hume, a nombre de la Corte Superior de Justicia de Puno y en agradecimiento por esta gentil deferencia por parte del ejército.