Instalan comisión de equidad de género en la Municipalidad Provincial de San Román

0
13

10:10 Juliaca, Dic. 05. Tras la aprobación de la ordenanza municipal de equidad y género, la municipalidad provincial de San Román, durante el día instalado la comisión de igualdad de género, con ello se convierte en pionero en materia de políticas públicas encaminadas a fomentar la equidad de género, en concordancia con los ordenamientos que establecen las leyes en la materia nacional y local.

Asimismo, en la medida también de orientar los esfuerzos necesarios hacia el mejoramiento de las condiciones de vida más justas para las mujeres, igualmente la comisión tras un largo debate aprobó el reglamento de la comisión y al final de la sesión fijaron las actividades a desarrollar.

Su objetivo es la coordinación de esfuerzos junto con Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para el diseño e implementación de programas de capacitación y sensibilización para las y los servidores públicos en todos los niveles jerárquicos, a fin de hacer válida la equidad de género, explicó la representante del MIMP quien participo de la sesión.