Alcalde de Juliaca atendió las demandas de la Central de Barrios en audiencia pública

0
29

09:30 Juliaca, Oct. 12. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, junto a sus gerentes, ayer desde las 9:00 horas realizó una reunión con dirigentes de la Central Única de Barrios, para solucionar algunas de sus demandas.

El pedido de los dirigentes se centró en la mejora de la seguridad ciudadana, ordenamiento del comercio ambulatorio, solución del problema de residuos sólidos, ordenamiento del transporte, la construcción del centro salud Cono Sur obra de drenaje y by pass de salida Cusco y entre otros temas.

Cada uno de estas demandas de los dirigentes fueron expuestos por los gerentes y subgerentes, a fin de que conozcan los trabajos que viene emprendiendo para solucionar todo los problemas en la ciudad de Juliaca.

El más discutido fue la seguridad ciudadana y gerencia de fiscalización y control debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en Juliaca. Al respecto el alcalde juliaqueño, señaló que existe el proyecto para la compra de nuevas cámaras de vídeo vigilancia con alarmas, las que serán instaladas en zonas estratégicas para reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo, los dirigentes exigieron el cierre de los locales nocturnos, pues señalaron que estos atraen la inseguridad, para ello se viene trabajando en coordinación con las autoridades del comité multisectorial para tomar decisiones e incrementar personal en el área para efectivizar las intervenciones.

Durante esta reunión los dirigentes también pidieron el ordenamiento del comercio ambulatorio, para este propósito la autoridad municipal viene dando todas las armas legales y destacó la elaboración del Plan Maestro de Transporte que regulara definitivamente en la ciudad de Juliaca.