Exhortan a instituciones para que coadyuven a municipalidades en la elaboración de planes de seguridad ciudadana

0
21

09:55 Puno, Oct. 11. A fin de que las diferentes municipalidades distritales alcancen al plan de incentivos por seguridad ciudadana a nivel nacional, los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana acordaron facilitar información a las autoridades municipales de la región Puno, para que puedan elaborar los respectivos planes de seguridad ciudadana para el 2018, por ser este documento una de las metas a alcanzar.

Así mismo en esta reunión se exhortó a las autoridades de los diferentes sectores e instituciones a trabajar de manera coordinada y articulada en las provincias y distritos de la región Puno, coadyuvando en la elaboración del Plan local de Seguridad Ciudadana, en la ejecución y cumplimiento de sus actividades y metas programadas respecto a sus planes preventivos

“La elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana no solo es responsabilidad de las autoridades municipales como el alcalde, sino es de todos los miembros de los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana, para lograr un trabajo más efectivo”, señaló el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Puno, Germán Quispe Chaiña.

Este acuerdo fue parte de la Reunión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad – CORESEC, anunciando el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani que la próxima reunión del CORESEC será en el mes de noviembre en la ciudad de Juliaca, para promover la descentralización. “Necesitamos descentralizar estas reuniones y articular nuestras acciones, tenemos que trabajar más unidos por nuestros hermanos y hermanas que se ven afectados por la inseguridad” expresó la primera autoridad regional de Puno.

Culminada la reunión, el Gobernador Regional de Puno acompañado de las demás autoridades regionales y provinciales participó del acto protocolar de implementación de cámaras de video vigilancia, emprendido por la Municipalidad Provincial de Puno.

Cabe indicar que a la reunión asistieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, y representantes del Poder Judicial, del sector Educación, Salud, la Policía Nacional del Perú, de la municipalidad provincial de Azángaro, entre otros.