Continúan trabajos de rehabilitación en floculador de la PTAP de Ayabacas de SEDAJULIACA

0
71

14:45 Juliaca, Oct. 10. Se vienen culminando los trabajos del Plan de rehabilitación del floculador hidráulico en la Planta de Tratamiento de agua Potable del Ayabacas de Sedajuliaca. Para estas acciones están presentes el personal de ingeniería, personal operativo y el monitoreo de los Gerentes de esta entidad a los que acompaña también el Presidente del Directorio de Sedajuliaca Ing. Salvador Valdivia Cárdenas.

Las fallas en este proceso fueron factores para que se presente el desabastecimiento de agua potable en algunas urbanizaciones aledañas de la ciudad, por lo que mientras duren estos trabajos se vienen abasteciendo mediante camión cisterna.

Paralelo a ello se ha puesto en funcionamiento hace una semana, un canal de conducción alterno, a fin de garantizar la cantidad necesaria de producción de agua potable para su tratamiento y posterior distribución a la población.

Según informe de la división de obras, los trabajos se concretarán la siguiente semana de forma definitiva, ya que con estas mejoras en la infraestructura del floculador en rehabilitación se garantizará su funcionamiento de forma óptima, por lo que el servicio de agua potable debe normalizarse en los subsiguientes días progresivamente.