Venta de camisetas originales y con nuevo diseños creció más de 900% previo al encuentro entre Perú – Colombia

0
37

09:23 Lima. Oct. 09. La venta de camisetas originales de la selección peruana de fútbol viene alcanzando picos extraordinarios a nivel nacional al punto que el último miércoles 4 de octubre pasó de 150 a 1,500 unidades, lo que significó una expansión de 900%, informó gerente de Marca de Umbro Perú, el Johan Vela.

Estimó que con dicho ritmo de venta, entre el sábado 30 de setiembre (fin de semana previo al Argentina – Perú) y el martes 10 de octubre (día de encuentro Perú – Colombia), se espera una salida de 15,000 camisetas.

Asimismo reportó que en agosto la venta de camisetas duplicó la media alcanzada entre enero y julio y en setiembre la cifra se triplicó.

“En este tipo de ventas la emotividad y el resultado son los que generan una mayor demanda. Sabíamos que iba a pasar pues es un comportamiento normal ante los buenos resultados por ello nos preparamos para atender la demanda”, manifestó a la Agencia Andina.

NUEVO DISEÑO

Por otro lado aclaró que Umbro Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen contrato hasta julio del 2018 por lo que en una eventual clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018, dicha marca vestiría a la selección.

Es ese sentido Vela anotó que el lanzamiento de la nueva camisera que se usaría en el Mundial FIFA Rusia 2018  se realizaría antes de fin de año.

“Si podemos lanzar el nuevo diseño a fin de año pero tenemos que analizar los diferentes escenarios. Perú puede clasificar directamente el martes como puede ir a repechaje e inclusive puede quedar fuera. Después del martes tomaremos la decisión”, enfatizó.

(Fuente: Andina)