Selección peruana y su reto de romper la mala racha que ostenta ante Colombia en clasificatorias

0
33

09:23 Lima, Oct. 07. La selección peruana se ha caracterizado en la presente eliminatoria por romper sus mitos al ganarle a Paraguay por primera vez en Asunción y a Ecuador en Quito. Ahora se prepara para superar a su “bestia negra” en procesos clasificatorios llamado Colombia con quien tiene una estadística negativa.

Si bien los números ni las estadísticas juegan en un partido pero ayuda como referencia para saber a qué equipo se le debe vencer y así culminar con las supremacías. Es el caso de Colombia, quien llegará desesperado a Lima a jugar su clasificación al Mundial.

La selección peruana no le gana a la “cafetera” hace seis años. El último triunfo fue en la Copa América 2011 por 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas.

En el presente año, por las eliminatorias a Rusia 2018, los colombianos se impusieron 2-0 en Barranquilla. Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona anotaron los goles en el compromiso jugado el 8 de octubre del 2015

La primera vez que la escuadra blanquirroja  enfrentó a Colombia fue el 8 de agosto de 1938, en los antiguos Juegos Bolivarianos de fútbol. En la ciudad de Bogotá, la bicolor derrotó por 4 -2 a los ‘colochos’.

El mejor resultado de Perú  se dio en la Copa América de 1947, en la goleada por 5 -1.

En la historia, la Perú y Colombia se han visto las caras 52 veces. La bicolor ganó 15 veces contra 17 triunfos de los norteños, además de 20 empates. En goles,  la Blanquirroja  ventaja: anotó 59 tantos, dos más que los dirigidos por Néstor Pekermann.

Solamente por eliminatorias, los ‘cafeteros’ llevan una amplia ventaja sobre la selección peruana, pues ganaron once veces ante tres triunfos nacionales.

(Fuente: Andina)