Fondo de Vivienda Policial realiza la “I Expovivienda 2017” hasta este 15 de julio para que agentes puedan adquirir un inmueble con montos entre los S/135 mil y S/600 mil.

0
1469

12:50 Lima, Jul. 11. Los miembros de la Policía Nacional del Perú aportantes al Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) cuentan con una nueva escala de financiamiento de créditos, que les permitirá acceder a la casa propia con préstamos que van de S/135 mil a S/600 mil en el marco de la “I Expovivienda 2017” que se realiza hasta el 15 de julio próximo.

“Vamos a tener los mismos montos de préstamos que las Fuerzas Armadas y con un interés mínimo, lo cual representa una oportunidad a elección de cada familia policial para poder acceder a una vivienda nueva”, señaló el subdirector general de la Policía, Teniente Gral. PNP Richard Zubiate Talledo.

El Teniente Gral. PNP Zubiate instó al personal policial a consultar y evaluar sus posibilidades de compra de un inmueble, en función a los planes de vivienda que se ofrecen en el mercado y comparar para tomar una buena decisión para sus familias.

A su turno, el gerente general de Fovipol, Coronel PNP Lucas Núñez Córdova, precisó que el Fondo de Vivienda de la Policía es lo menos oneroso que hay en el mercado, con una tasa de interés anual (TEA) de 3,8%, a diferencia de las entidades bancarias o financieras cuyo interés oscila entre el 9% y 20%.

“Desde este año, la nueva escala de préstamos está equiparada con las Fuerzas Armadas. Anteriormente había una brecha diferencial del 40% que se ha superado, por ello invitamos a todos los ‘fovipolistas’ a que se acerquen a la feria inmobiliaria, que funcionará hasta el 15 de julio”, dijo Núñez.

En la feria participan 22 empresas inmobiliarias que ofertan casas, departamentos y terrenos en Lima y provincias.

Según la nueva escala, a manera de ejemplo, un suboficial de tercera que antes solo podía acceder a un crédito máximo de S/63.572 ahora podrá obtener uno por S/135.000. En tanto, un suboficial superior que anteriormente solo accedía a un préstamo de S/159.039 en adelante podrá obtener un préstamo de S/210.000. Lo mismo para un oficial con grado de Mayor, quien podrá acceder a un crédito de S/260.000 cuando antes podía conseguir un préstamo de S/159.039.

La feria se realizará hasta el sábado 15 de julio, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Complejo Policial Juan Benites Luna, ubicado en Jr. Los Cibeles 150, Rímac.