Intervienen a cinco personas durante operativo contra receptación de teléfonos celulares robados

0
272

20: 58 Lima, May. 19. En el marco del plan de acciones denominado “Celulares 2017”, agentes del Grupo Terna, integrantes del Escuadrón Verde, intervinieron a cinco personas e incautaron equipos móviles durante una operación contra la venta de celulares de dudosa procedencia (robado), realizada ayer en la Av. Alfredo Mendiola, en la Urb. Pro, distrito de Independencia.

La operación, denominada “Celulares 2017”, logró intervenir a cinco personas, entre ellas un menor de edad, quienes, según información de la policía, se dedicaban a la venta de equipos móviles de dudosa procedencia (robados) en la vía pública. Estos equipos serían comprados a personas que se encuentran al margen de la ley.

Los intervenidos fueron identificados como Milton Roy Prado Casaverde (26), Cristhian Odar Torres (20), Wilder Luján Cueto (35), Jhonatan Crisanto Alvarado (25) y el menor de edad de iniciales J.C.D (17).

Durante la acción policial se verificó que estos sujetos vendían los equipos de manera ambulatoria. Al ser descubiertos trataron de esconder los celulares en sus mochilas o en sus bolsillos, pero no tuvieron éxito.

Tras la diligencia, la policía confiscó doce teléfonos celulares de diferentes marcas, modelos y colores. Al consultar su IMEI en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se halló que al menos uno de ellos había sido reportado como robado.

La Policía Nacional continuará con este tipo de incursiones para frenar la comercialización de celulares de dudosa procedencia, y atacar el mercado de recepción en diferentes ciudades del país.

Como se recuerda, el pasado 9 de mayo el sector Interior puso en marcha la campaña nacional #CelularRobadoCelularBloqueado contra el comercio de teléfonos celulares robados.