Azángaro: Detienen a alcalde de Asillo Rene Chinoapaza por exigir 20 mil soles a empresa proveedora

0
380

21:34 Azángaro, Abr. 10. El alcalde del distrito de Asillo, René Dimas Chinoapaza Apaza fue detenido por personal de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, debido a que la autoridad edil es acusado de exigir 20 mil soles a empresa Export Perú Global S.A.C., para aprobar el pago retrasado a la proveedora de implementos médicos para el centro de salud de Progreso.

En cumplimiento de una orden de detención preliminar decretada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, se produjo la detención del alcalde distrital de Asillo, provincia de Azángaro, el cual deberá responder por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, tras ser denunciado por referida empresa proveedora.

Cabe mencionar que Export Perú Global S.A.C , a mediados de diciembre del 2016, habría entregado los equipos de salud, en razón a un contrato por 443 mil soles, cuyos pagos están atrasados, por lo que en febrero de este año está empresa denunció que Chinoapaza Apaza le exigió la suma de 20 mil soles para que se dé la autorización del pago de las deudas.

Tras la detención, el alcalde fue trasladado desde la municipalidad de Asillo hasta la sede de la Policía Judicial en Puno, ya que a la fecha tiene una detención preliminar en su contra, mientras que se espera que este martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, haga el requerimiento de prisión preventiva.