Reubican a comerciantes que expenden productos durante la semana santa hacia la avenida Ferial

0
280

20:12 Juliaca, Abr. 10. Previo acuerdo sostenido entre la municipalidad y las asociaciones de comerciantes dedicados a la venta de productos por semana santa, la municipalidad de San Román acordó que los feriantes en el presente año serán reubicados a la cuarta y quinto cuadra de la avenida ferial.

El Subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Nicanor Larico Mamani, indicó que luego de varias reuniones con los comerciantes se llegó al acuerdo de que en el presente año serán reubicados la totalidad de los comerciantes de la feria semana santa a la avenida ferial para un mejor ordenamiento.

Los acuerdos fueron tomados por las asociaciones del jirón Junín 2da cuadra, asociación de comerciantes Jesús Nazareno, comerciantes de 24 octubre, San Pedro y entre otras que expenden productos por semana santa en los alrededores del mercado Santa bárbara.

Explicó que desde el día miércoles los comerciantes pueden instalarse para iniciar sus actividades comerciales en la avenida ferial, sin embargo, no se permitirá ningún comerciante en jirón Junín, Huáscar Sandia, Víctor Velázquez, Laguna Temporal, Nicolás Jarufe, 24 octubre avenida Ferial 3ra y 2da cuadra.

Asimismo, dijo que para el cumplimiento de este acuerdo la municipalidad viene realizando las coordinaciones con el personal de la policía municipal, quienes estarán haciendo cumplir de ser el caso hasta con el decomiso de las mercaderías con apoyo de serenazgo municipal y la Policía Nacional.

Finalmente advirtió el funcionario que los comerciantes que tienen puestos en los alrededores del mercado se abstengan a la venta de productos que son consumidos por semana santa esto para evitar el desalojo.