Con sesión solemne celebran el 45 aniversario de la Unidad de Gestión Educativa UGEL San Román

0
289

19:11 Juliaca, Abr. 10. Con participación de principales autoridades de Juliaca y del sector educación local y regional se realizó una sesión solemne realizada en el salón consistorial de la comuna calcetera, se celebró el XLV aniversario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, que en un inicio se denominó Zonal de Educación 73, pasando por diversas denominaciones hasta la actualidad.

Durante la ceremonia el titular de la UGEL San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, destacó los principales logros que alcanzó esta institución gracias al esfuerzo de los docentes, administrativos y estudiantes, como por ejemplo en cuanto a los logros de aprendizaje, aseveró que la UGEL San Román ocupó los primeros lugares en diversos académicos en estos últimos años.

A su turno el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro con motivo de tan importante fecha distinguió a docentes y especialistas que con su esfuerzo lograron consolidar los éxitos del sector a través del tiempo y con las diferentes denominaciones que se le dieron al órgano jerárquico del sector educación en nuestra ciudad.

Asimismo, la autoridad municipal junto al director de la UGEL, entregó la medalla de la ciudad a la familia del fallecido ex alcalde profesor David Maximiliano Mamani Paricahua, por el trabajo que desarrollo en favor de la institución y la educación.