Intensifican campaña “adopta un árbol” en parques de diversas urbanizaciones de Juliaca

0
272

18:52 Juliaca, Abr. 10. El Departamento de Parques y Jardines del municipio de San Román intensifica la plantación de árboles en las urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, en marco de la campaña denominada “Adopta un Árbol” con el objetivo de preservar el medio ambiente y ornato público.

Este fin de semana esta campaña fue realizada en la urbanización Santa Asunción, en donde se realizó la plantación de un promedio de 325 arbolitos consistente en Pinos, Ceticios Álamo y Retama, Collis.

El jefe del departamento de Parques y Jardines, Clemente Aquise Aquise, sostuvo que la municipalidad hasta la fecha sembró un promedio de 10 mil plantaciones de arbolitos de diversas especies en toda la ciudad de Juliaca.

Asimismo, Sostuvo que cada uno de los pobladores de esta zona se comprometieron adoptar un arbolito, asumiendo esta responsabilidad a fin de que estos arbolitos no queden en desamparo y sean abandonados sin que tengan agua y cerco de protección de las heladas.

Esta campaña continuará en los barrios de la ciudad de Juliaca hasta que el clima de nuestra región sea favorable para la plantación de árboles, además dijo que los plantones son directamente producidos en el vivero municipal.