Comité electoral de junta de delegados del distrito de San Miguel desarrolló el III taller informativo en Mucra.

0
315

17:50 Juliaca, Abr. 07. El comité electoral, desarrolló el III taller informativo en la comunidad de Mucra con miras a las elecciones de la junta transitoria de delegados vecinales y comunales del distrito de San Miguel, el taller fue dirigido a todas las organizaciones, la actividad tuvo lugar la comunidad de Mucra.

El taller informativo se inició en horas de la mañana estuvieron presentes diferentes autoridades de la comunidad, tenientes gobernadores y población en general quienes alcanzaron interrogantes a los expositores responsables los cuales fueron absueltas por los expositores.

El taller fue dirigido por el comité electoral que preside, Wilfredo Coila Yana, y participaron funcionarios de la ONPE, RENIEC, además de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la gerencia de Desarrollo Social los cuales dieron a conocer los requisitos para participar de las elecciones de la junta transitoria de delegados y comunales del distrito de San Miguel.

Además mencionó que esta fue la tercera y última capacitación dirigido a los pobladores de distrito de San Miguel y refirió que el cambio domiciliario a este distrito fue gratuito el mismo culminó el 31 de marzo, pero las personas que quieran cambiar su domicilio pueden hacerlo con un costo aproximado de 30 soles.

Mencionó que en la siguiente etapa se viene la recolección de datos correspondientes de la RENIEC, periodo de tachas, inscripción de los candidatos, tachas de candidatos, entre otras actividades que considera el cronograma.