Intervienen criadero de cerdos clandestino, autoridades dieron 24 horas para que retiren los animales

0
343

19:35 Juliaca, Abr. 17. La Sub Gerencia de Control Sanitario y Ambiental de la Municipalidad de San Román, en coordinación con el representante del ministerio público, SENASA y apoyo del personal de la policía municipal y serenazgo intervino varios criaderos de cerdos informales y mataderos clandestinos.

La intervención se desarrolló en varios urbanizaciones y sectores de la ciudad de Juliaca y se inició en la avenida Tacna, donde en uno de los lotes de terreno se hallaron más de 7 porcinos que venían siendo criados de manera clandestina, a pesar de reiteradas notificaciones no logró con retirar los animales

Asimismo, se intervino en el barrio 20 enero en la avenida Juliaca fueron hallados más de dos criaderos de porcinos de manera informal y estos venían generando malestar en los pobladores por los fuertes olores nauseabundos.

Además, se visitó a varios establecimientos focalizados como mataderos clandestinos de porcinos y ovinos, sin embargo, los propietarios de estos locales cerraron las puertas al ver la presencia de las autoridades y muchos de ellos se negaron el ingreso.

Los vecinos de estas zonas denunciaron que los propietarios estarían poniendo residencia a las notificaciones, por lo que exigieron el inmediato retiro de los animales y la fumigación para evitar enfermedades en sus menores hijos.

El encargado de salud y control sanitario de la comuna calcetera, Fermín Castillo Sumari, indicó que se dio 24 horas a los responsables de criaderos informales de porcinos para que retiren los animales debido a que estos ya fueron notificados en anterior intervención.

Fue claro en explicar que está completamente prohibido la crianza de porcinos en zona urbana, este tipo de animales deben ser criados en más de 5 kilómetros de radio urbano para evitar malestar en la población.

Por otro lado, dijo que está prohibido el sacrificio de animales de manera clandestina dentro de la ciudad, donde se ubicaron varios de estos mataderos clandestinos, que trabajan a puertas cerradas dentro de las viviendas.

Finalmente, el funcionario dijo que el trabajo coordinado entre autoridades continuará, para erradicar la totalidad de criaderos clandestinos y mataderos en centro de la ciudad de Juliaca, e invoco a retirar sus animales a los que fueron notificados.