Retiran a comerciantes que ocupaban rampas para personas con discapacidad en Juliaca

0
154

08:06 Juliaca, Abr. 07. Con el objetivo de evitar accidentes en las vías de la ciudad de Juliaca, la mañana de ayer el personal de la policía municipal y funcionarios de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) emprendieron un plan de retiro de comerciantes ambulantes que invaden las rampas de sillas de ruedas para las personas con discapacidad.

La Municipalidad Provincial de San Román arrancó este trabajo con el objetivo de ordenar el comercio informal de las calles Juliaca, con la finalidad de que los puestos no obstruyan las veredas y las rampas para personas con discapacidad que transitan en sillas de rueda.

El operativo fue encabezado por el subgerente de la policía municipal, Pedro Ajahuana Tito, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), y la asociación de personas con discapacidad de la ciudad de Juliaca.

El operativo fue desarrollado en el centro histórico de la ciudad, jirón Dos de Mayo, Jáuregui, Cusco, San Román, 7 junio, plaza Bolognesi, Mariano Núñez, jirón San Martín, Centro Comercial 1 y 2 donde los comerciantes ambulantes ocuparon las veredas y las rampas para las personas con discapacidad.

Durante el operativo, el personal de la policía municipal tuvo que realizar el retiro de estos comerciantes preventivamente, sin embargo, advirtieron los municipales que en la próxima serán embargados estas mercaderías y serán retirados definitivamente.

Estas rampas no solo son obstruidos por los comerciantes, también son ocupados por motocicletas en las puertas de entidades financieras, los vehículos y los mototaxistas porque también se viene exigiendo a la Policía de Tránsito e inspectores el control y retiro de estas unidades.

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, sostuvo que ellos tienen que hacer malabares para poder cruzar las vías y transitar por la pista poniendo en riesgo sus vidas porque las veredas están ocupadas por los comerciantes.

El subgerente de la Policía Municipal, Pedro Ajahuana Tito, sostuvo que este operativo se continuará ya que en el centro histórico de la ciudad ningún comerciante puede obstaculizar el paso peatonal por lo que estos comerciantes fueron notificados con anterioridad.

Asimismo, sostuvo que los que más ocupan las veredas y las rampas son comerciantes ambulantes, mientras los comerciantes afiliados al SUCMMA San Román, solo tienen autorización en un horario determinado en la mañana y tarde para hacer venta de sus productos respetando el paso peatonal.