Incrementarán y rehabilitarán hectáreas de café especial en Putina Punco

0
426

08:40 Sandia, Abr. 05. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco (Sandia), iniciaron un proyecto para incrementar y rehabilitar hectáreas de café especial durante los próximos 3 años.

La obra demandará una inversión de S/. 4’467,731.00, de los cuales un millón de soles ya fue transferido por el Gobierno central a la municipalidad responsable de la ejecución. Entre otros trabajos, se realizarán escuelas de campo dirigido a los agricultores, se brindarán asesorías para conformar una asociación, así como asistencia técnica y capacitación.

Con el desarrollo del proyecto se estima beneficiar a 1,200 familias de 28 sectores de las zonas agroecológicas de Putina Punco, Pampas de Moho, San Ignacio, Miraflores Lanza y Microcuenca del río Pablobamba del distrito de San Pedro de Putina Punco.

La Ing. Ana María Vanini Laura, Jefa de la oficina zonal de DEVIDA en Puno, exhortó al alcalde de San Pedro de Putina Punco a ejecutar el proyecto con transparencia y mucha responsabilidad. Además, invocó a los agricultores a ser vigilantes para que el proyecto se realice de acuerdo a las metas y objetivos.

Con los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible, DEVIDA promueve mejores condiciones económicas, sociales, políticas, y ambientales que permitan desvincular a la población del cultivo ilícito de la hoja de coca y favorezcan el desarrollo de una economía lícita, promoviendo actividad económica sostenible con inclusión social.