Ante protesta de mineros municipio de San Antonio de Putina suspende informe económico

0
200

08:30 Putina, Abr. 03. Debido a que cientos de mineros de llegaron a la capital de la provincia de San Antonio de Putina, para protestar en exigencia de la emisión del expediente técnico definitivo para la ejecución de la carretera asfaltada Sillacunca – Rinconada – Cerro Lunar de Oro, el municipio de Putina suspendió el informe económico correspondiente al año fiscal 2016, el cual aún no tiene fecha de reprogramación.

Los protestantes recorrieron las distintas arterias de Putina, perjudicando principalmente la actividad comercial local, para posteriormente ser parte de la instalación de una mesa de diálogo, el que contó con la participación de alcalde Serapio Sucasaire, donde se acordó que el municipio provincial renuncie a ser la unidad ejecutora del proyecto vial, que requiere una inversión aproximada de 22 millones de soles, y que esta obra sea ejecutada mediante un convenio por el Gobierno Regional.

Entre los acuerdos también figura la reunión entre funcionarios del municipio provincial de Putina y del Gobierno Regional de Puno, asimismo el próximo 11 de abril se realizará una sesión de concejo municipal para la autorización de la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la MPSAP y GORE Puno.

Cabe señalar que la mesa de diálogo se realizó en las instalaciones de la parroquia antigua de Putina, teniendo como garantes y facilitadores al Subprefecto provincial, José Canahuire, Fiscal Juan Jesús Flores Sánchez, Rvdo Pio Ríos Villasante, párroco de la parroquia San Antonio de Padua, Comandante PNP, Borda, May. PNP Richard Pinto Salas.