Incrementarán hectáreas de café en el Valle de Inambari en Sandia que beneficiará a más de mil familias

0
119

07:30 Abr. 03. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA y la municipalidad distrital de Alto Inambari (región Puno), iniciaron un proyecto para ampliar 340 hectáreas para nuevos cultivos de café y realizar el mantenimientos a otras 200 hectáreas.

La intervención demandará más de 4 millones de soles y beneficiará a más de mil familias de bajos recursos económicos de 27 sectores del Valle, quienes recibirán capacitación en establecimiento y manejo de sistemas agroforestales a través de las Escuelas de Campo.

Además, recibirán asistencia técnica que les permitirá incrementar y mejorar la producción del café orgánico, mejorando su economía familiar.

La Jefa de la oficina zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, resaltó que con la ejecución del proyecto y la capacitación a los hombres y mujeres del campo se contribuye a fortalecer la cadena productiva del café de calidad.

Asimismo, exhortó a los agricultores a vigilar la ejecución de una iniciativa porque está orientado a mejorar la calidad de los cultivos e impulsará una economía sostenible que garantice una mejora calidad de vida de la población.

“DEVIDA busca que los agricultores tengan un manejo adecuado a la cosecha y postcosecha de los cafés especiales, así como fortalecer el liderazgo de las organizaciones y gerencia empresarial, garantizando la comercialización de sus productos en los mercados nacionales e internacionales” señaló Vanini.

El inicio del proyecto se realizó con la masiva concurrencia de autoridades regionales, municipales, organizaciones civiles y agricultores de diferentes caseríos, quienes expresaron su agradecimiento a DEVIDA por promover el desarrollo de sus comunidades basado a los cultivos alternativos.