Autoridades dan último adiós a dirigente de Rondas Campesinas Luis Mamani Ccuno

0
132

17:13 Juliaca, Abr. 01. En medio de un profundo dolor de sus familiares, amigos y líderes ronderos del Departamento de Puno, los restos del presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno, Luís Mamani Ccuno, fueron sepultados en el cementerio central de la ciudad de Sandia.

Las exequias se cumplieron el viernes 31 de marzo del año en curso, congregando en el último adiós a las principales autoridades del sistema de administración de justicia comunitaria, autoridades de la Provincia de Sandia y los pobladores de esta localidad.

En representación del señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Oscar Fredy Ayestas Ardiles, participó el doctor Hernán Layme Yépez, juez superior titular, y miembro de la Comisión Nacional de Justicia Intercultural del Poder Judicial; junto a los magistrados y servidores de la sede judicial de Sandia; así como también el responsable del Programa Justicia Intercultural de la Corte Superior de Puno, Lic. Vicente Huanacune Maquera y el responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Fermín Aruquipa Coila.

El doctor Hernán Layme Yépez, durante su intervención resaltó las cualidades personales, humanitarias y de líder rondero de quien en vida fue Luís Mamani Ccuno. “Si me preguntan cómo fue Luís, yo les respondería no sólo fue una gran persona. Sino, un gran ejemplo de líder rondero y que seguro estoy en el transcurso del tiempo su nombre llevará algunas organizaciones o eventos”, manifestó.

Cabe señalar que previamente al traslado de los restos de Luís Mamani Ccuno al cementerio de Sandia, en la plaza de armas de esta ciudad en presencia de las principales autoridades, cumplió con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Sandia, las que fueron izadas a media asta en señal de duelo.